domingo, 27 de diciembre de 2015

TRAVERSANDO LA MAREMMA TOSCANA

"yo estoy en contra de la acción; a favor de la continua contradicción, y también de la afirmación, no estoy ni en favor ni en contra y no lo explico porque odio el sentido común." DADÁ

los niños negros vestidos con albornoces
bajaron en procesión
por mis calles
que son ríos verdes
abrazándose a las torres eléctricas
a las latas de redbull
a los condones usados
a los kleenex con los que llora
la viuda de la purísima nada
y se retozaron en la crema caliente de la tierra
lloraban de miedo
porque te echaban de menos
mientras las langostas de poliespan crudas
pervertían las bellotas
pervertían la paz,

las paredes pintadas con frases de un testamento
que me recitó tu cuello
retumbaban las motosierras en mis pulmones
con el almizcle llegándome a las rodillas
-estoy cayendo por un barranco
y yo soy el barranco-
tigres grises
que nunca me dejan ser feliz,

el tirano es la vida,

¿no os lo creéis?
morded rocas blandas
hacedlas gemir
se desgarra el aceite que desprenden los árboles
lianas que son lágrimas
en un día de diciembre
en un abismo hacia nunca
que siempre crea el viento
cuando lo miras cara a cara
una especie de corredor de la muerte
con la luna contándome sus penas
sabiendo
que son las mismas que las mías.

¿quieres volver a recorrer este réquiem al dolor?
dame la mano


No hay comentarios:

Publicar un comentario