lunes, 28 de diciembre de 2015

AÚN SE ESCRIBEN PUTAS CARTAS

"¡Qué novato es quien se figura que mostrar espíritu e inteligencia es un medio de hacerse querer en sociedad! Antes bien, tales cualidades excitan en la preponderante mayoría de la gente un odio y un rencor que resultan tanto más amargos cuanto que quien los siente no está autorizado a denunciar la causa que los origina e incluso la disimula ante sí mismo". Arthur Schopenhauer

lo que a continuación os mostraré es sólo un fragmento de la correspondencia que tuve con un amigo de schopenhauer que de vez en cuando sacaba a pasear a su perro:


“emborracharte solo en casa, mientras oyes la banda sonora de gladiator y terminas un libro de derrida a las cuatro y media de la mañana, es un misticismo suprasensible que solo lo sabemos apreciar los masoquistas que hacemos malabares con los traumas. un guión que jamás terminarás y jamás nadie verá, millones de soledades juntas en los poemas de tus cuadernos, un vaso con hielos derretidos, unos cuantos francotiradores extracorpóreos apuntándote en medio de los ojos(no los conozco de casi nada), una bailarina chechena con los pies molidos por el frio y por tu suelo de púas, una revista que anuncia la boda de los reyes de ladonia, los renos de papanoel disfrazados de caballos... qué sé yo. cosas. al final todo consiste en huir de la neurálgica misantropía de estar solos con nosotros mismos. ¿o es al revés? (me da igual y viva la contradicción, hermanos y hermanas). un ping-pong eterno con la muerte, con la sociedad y con la moral. conmigo se equivocaron, ¿por qué no lo iban a hacer contigo?. hay que ser idiota para no darse cuenta. de momento sólo nos queda mirar por el barranco, saludar a los que ya han caído (joder, menudo puto zoo de los horrores), y asentir con la cabeza cuando alguien confíe en nosotros. las damas somos unas cabronas mentirosas. los caballeros somos unos cabrones mentirosos. y tú, ¿dónde quieres esconderte?”


No hay comentarios:

Publicar un comentario