viernes, 6 de noviembre de 2015

CLAUSTROFOBIA DE LOS HÉROES

por megafonía
están pidiendo deseos
sobre días aburridos
piedras
humedad
juegos de mesa.
no sé si creérmelo.
yo soy un cómico de la humanidad
por eso
canto canciones
extremadamente largas
para que se desinflen las ruedas de todos los coches
y alguna bicicleta
(sólo las rojas)
¿por qué la gente no cree que soy un rey?
bueno, pues sí lo soy
soy la púa y el alquitrán
soy el lapsus y el caucho
soy el andén y los mosquitos
soy el verano y el orangután.
mañana me voy de viaje
creo que alquilaré un catalejo
probablemente en Sídney
recordemos que es la ciudad
donde se arriman las figuritas del cuaderno
hasta que consiguen crear
insultos
parquímetros
y demás raras pronunciaciones.
soy la única persona del mundo
que está envasada al vacío
en el vacío.
me pierdo
en el bosque de un bochornoso bisonte
como cerezas en Siberia
y vuelvo a eructar a damas de los museos
explosionan
bolsos
diamantes
aurora boreal.
una cuadra en el tobillo
¡el granjero y el leñador son hermanos!
rescato noches
que sin querer
han caído en las tetas del profesor
prendo la mecha
y
¡UNA EMBOSCADA EN TU CINTURA!
elijo
entre millones de opciones
el champú con cereales
escucho un sexual elogio sobre mi novela
pero soy pacifico
me invento un mapa
con el pulso de mi ombligo
y decido
quién vivirá en qué charco
y dónde esconderé las
hermanastras
agujas
policía de paisano.
precisamente hoy
he colocado un trípode
en la cabina de un sabio
y
su sentencia ha sido:
¡la frambuesa no flota en las orejas!
y
¡jodeos! 
todas las ciencias del mundo han muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario