martes, 3 de noviembre de 2015

EL DÍA DE LAS COSAS

Es imposible
no pensar en árboles ardiendo
cuando veo al odio
amarse
en escaparates
-hay maniquís pero creo que están vivos-
me he disfrazado
de cáscara de naranja
con un poco de flaneur
y he ido escupiendo lentejas a la gente
chorros de piojos
en las librerías y cafeterías
las lenguas de vaca
rimbaud
la tos de una piedra
que sin querer escupe sangre
porque ayer
nació del sol
-es un poco difícil, pero yo creo que podrás parirlo-
quién fue el que dijo
una cosa?
no me acuerdo
bueno igual sí
pero la nieve no me deja hablar
y mucho menos escribir
los días son elegantes
hay que saber mirarlos
y decirles
cosas bonitas y raras
como el que habla a un cura
o a una polla
roja y azul
el retrato de un niño
no sé si está deforme
o aún no ha nacido
son cosas parecidas
¿no?
bueno a lo que íbamos
que dios era un borracho
y las murallas
se deshacen de sus ropas
amarillas y de piel de elefante
y me las tiran a los ojos
¿qué querrán decirme?
cosas negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario